viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadEl compositor y músico Jesús Ramos dedica una marcha de capilla a...

El compositor y músico Jesús Ramos dedica una marcha de capilla a la Hermandad de la Vera-Cruz de Ronda

Ayer en el Museo Cofrade de Ronda el músico y compositor gaditano Jesús Ramos presentó una marcha dedicada a la hermandad de la Vera-Cruz de Ronda. 

El autor es natural de Chiclana, compuso ya una marcha para la Peña de Costaleros Nazarena que la composición lleva su mismo nombre “Costaleros Nazarena” de dicha localidad. Además, también ha creado sevillanas, y letras para agrupaciones de carnaval.  

Aunque desde hace unos años por amor vive en Ronda y se ha integrado de tal manera en la sociedad rondeña que desde que vio por primera vez la imagen de Nuestro Señor del Perdón ya le rondaba una música en su cabeza para esta imagen, así reconocía Ramos. 

Por ello, señalaba que ha puesto todo su conocimiento de música en esta marcha y ayer presentaba. Se trata de una melodía de capilla para la Veracruz, para su titular, está compuesta y escrita para cuatro instrumentos de viento, flauta, oboe, clarinete y fagot. De carácter sobrio, que busca reflejar una impresión de pasión y recogimiento de la hermandad de Veracruz.  

Publicidad

Lo más leído...