viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadLa coalición de izquierda solicita una mayor dinamización del Mercado Municipal

La coalición de izquierda solicita una mayor dinamización del Mercado Municipal

La coalición IU, Podemos y Más País Andalucía con Ronda, realizó una rueda de prensa a las puertas del actual Mercado de Abastos de Ronda para solicitar una mayor dinamización de este espacio, «el cuál fué remodelado hace algunos años pero que dicha remodelación se hizo sin tener en cuenta las necesidades de los comerciantes que actualmente siguen teniendo un puesto en el interior del Mercado», comenta Marina Paz Moreno Chantar.

Además aseguraba la representante de esta agrupación «nos hemos puesto  en contacto con diversos profesionales que cuentan con puesto en el mercado  para que nos cuenten qué es lo que realmente necesita este mercado para que termine de arrancar ya que actualmente no es nada atrayente para los rondeños y rondeñas venir hasta aquí para comprar, se sienten abandonados y piensan que desde el ayuntamiento no se da el impulso necesario que merece este mercado».

 Por ello consideran que el Mercado Municipal   ha de ser un lugar acogedor, luminoso, atractivo que esté lleno de puestos abiertos y de vida y que a su vez sea un sitio de encuentro con las personas. Por ese motivo desde la coalición de  Izquierda Unida , Podemos y Más País Andalucía  Con Ronda, quieren apostar por una nueva remodelación.

“La remodelación y puesta a punto de edificios como el Mercado de Abastos Municipal y del entorno  que le rodea , es uno de nuestros ejes principales de actuación , convirtiendo  este espacio  en  un  espacio amable , agradable y al que a la gente le apetezca venir a comprar», ha indicado Fran Sancho , número uno en la lista de la coalición Izquierda Unida , Podemos y Más País Andalucía con Ronda.

Hay que aprovechar los recursos económicos que destina el Ministerio de Industria Comercio Y Turismo , con los fondos europeos Next Generation  para la remodelación y modernización de estos espacios tan necesarios para una ciudad como Ronda» ha finalizado.

 

Publicidad

Lo más leído...