viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadCientos de niños rondeños participan en el segundo maratón de Reanimación Cardio...

Cientos de niños rondeños participan en el segundo maratón de Reanimación Cardio pulmonar en la Plaza del Socorro

Esta mañana cientos de niños han podido participar en el segundo maratón de Reanimación Cardio Pulmonar organizado por el Colegio Miguel de Cervantes, bajo el lema «Tus manos salvan vidas». De este modo diferentes profesionales del Distrito Sanitario de la Serranía han enseñado a los más pequeños la técnica de primeros auxilios que sirve en muchas ocasiones para salvar vidas.

Las iniciales RCP significan Reanimación Cardiopulmonar. Se trata de una técnica de primeros auxilios que se utiliza para salvar vidas en casos de paro cardíaco repentino. La RCP combina compresiones torácicas y respiración boca a boca o respiración boca a nariz para mantener el flujo de oxígeno hacia los órganos vitales del cuerpo cuando el corazón deja de latir.

De este modo se logran aumentar las posibilidades de supervivencia ya que gana tiempo y se mantiene el flujo de oxígeno hacia el cerebro y otros órganos vitales hasta que llega ayuda medicalizada, En la mañana de hoy se realizado un maratón para que los niños de los colegios de Ronda aprendan a hacerlo.

Publicidad

Lo más leído...