viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadEl puente de la Inmaculada deja casi un 100% de ocupación en...

El puente de la Inmaculada deja casi un 100% de ocupación en los principales hoteles de Ronda

El puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción ha resultado de lo más positivo para la industria turística y comercial en Ronda, donde la ocupación ha alcanzado prácticamente el 100% (96%), entre el viernes 8 y el domingo 10. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha hecho balance del turismo en los últimos días.

“Hemos registrado unos magníficos datos de ocupación hotelera y de presencia de turistas en Ronda durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada”, ha valorado la mandataria, al tiempo de indicar que, además de la referencia anterior, los primeros días festivos, es decir, de martes a jueves la ocupación hotelera en los establecimientos hoteleros ha rondado el 85%.

Como ha indicado la regidora local, basándose en las atenciones que se han realizado en la Oficina Municipal de Turismo entre el pasado martes y el domingo, la presencia mayoritaria de los visitantes ha sido de españoles (de todos los rincones de nuestra geografía, pero mayoritariamente andaluces, extremeños, valencianos y madrileños). En el ámbito internacional, han destacado las visitas procedentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y también el turismo asiático, “aunque en líneas generales, podemos decir que hemos notado una más que destacada asistencia de visitantes internacionales procedentes de todos los continentes”, ha apuntado al respecto Fernández.

Ronda es una localidad que registra importantes cifras de visitantes fuera de la conocida temporada de playas, ya que se trata de un destino de interior al que las personas acuden atraídos por su carácter monumental, su variedad paisajística y su gastronomía, entre otros aspectos. Durante este último puente, los datos han reflejado una consolidación de esta tendencia con respecto de años anteriores.

Publicidad

Lo más leído...