sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadEl Carnaval de Ronda arrancá con un pregón teatralizado a cargo de...

El Carnaval de Ronda arrancá con un pregón teatralizado a cargo de José María Tornay y Entreamigos

El Carnaval de Ronda arrancó este sábado por la noche con la celebración por primera vez del Pregón y la Gala en un mismo día. Fue José María Tornay el encargado de anunciar la llegada de esta fiesta sin normas donde la calle toma el mando, acompañado por miembros de Entreamigos y la voz de Martha Pérez y la música de Curro al piano.

También se nombraron a las reinas del Carnaval, se despidieron en primer lugar a las reinas del año pasado, Julia García Galindo y María de la Paz Orozco y se proclamó Reina Infantil del Carnaval 2024 a Daniela Domínguez, y Reina Absoluta a Ainhara Torres Jurado que lucía un majestuoso traje carnavalero con una larga cola.

Durante la gala también se dieron a conocer los nombres del Dios Momo y se entregó el Escudo de Oro del Carnaval 2024 que fueron para Luis Mariano López y Ramón Flores, respectivamente.

La Gala la cerraron las actuaciones de las agrupaciones y chirigotas, Los que siempre se disfrazan, Los Nota, Las IA de puta, Las que están hartas de empujar, y la Callejera Invisible primer premio 2023 de Cádiz.

Hoy continuarán las actividades con las tradicionales migas populares que se podrás degustar en el polideportivo el Fuerte a partir de las 12:00. Ya el pasacalle tanto infantil como absoluto será el próximo 17 de febrero.

Publicidad

Lo más leído...