lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadLa Peña Flamenca de Ronda presenta la XXVIII edición del Concurso de...

La Peña Flamenca de Ronda presenta la XXVIII edición del Concurso de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha acompañado a la Peña Flamenca de Ronda en la presentación de la XXVIII edición del Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’, uno de los certámenes más prestigiosos que se celebran cada año en nuestro país.

El presidente de la peña, Antonio Morales, ha querido recordar la importancia de la figura de Aniya la Gitana, que da nombre al concurso, como una de las exponentes más importantes del flamenco de los siglos XIX y XX, recordando que, además de ser una reconocida cantaora, es recordada por su generosidad y ayuda a los demás. Ha manifestado que este concurso está considerado como uno de los más importantes de Andalucía y ha querido agradecer la colaboración de diferentes entidades y del Ayuntamiento de Ronda.

El concurso abarca las modalidades de cante y baile y en cada uno habrá premios en metálico que, en el caso de los ganadores, asciende a 3.000 euros. Además, Morales ha recordado que los ganadores participan también en el Festival de Cante Gran de que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Por su parte, la delegada de Cultura ha destacado el prestigio de este concurso que alcanza casi tres décadas, resaltando la importancia de contar con colectivos como la peña flamenco en su labor de difusión del flamenco con eventos como éste, animando a todos a acudir a las semifinales a partir del 5 de abril y hasta el 28 de junio cuando será la final.

Publicidad

Lo más leído...