jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento establece un nuevo espacio de aparcamiento para autobuses en la...

El Ayuntamiento establece un nuevo espacio de aparcamiento para autobuses en la zona de estacionamiento del recinto ferial ‘Ángel Harillo’

Los delegados municipales de Contratación, Jorge Fernández, y Tráfico, Ignacio Alonso. Éste último ha anunciado que se ha habilitado un nuevo espacio para el estacionamiento de autobuses que se ha situado en la zona de aparcamiento del recinto ferial. Alonso ha explicado que todos los vehículos de este tipo que lleguen a Ronda, encontrarán en este nuevo emplazamiento “todas las garantías y comodidades para poder estacionar los autobuses en pro de fomentar mejorar en la movilidad sostenible y el flujo de tráfico en la ciudad”.

El concejal ha añadido que, en los últimos años, el gobierno municipal está desarrollando “iniciativas para mejorar la ciudad en todos los sentidos y también se está trabajando en la transformación de la movilidad urbana con medidas como la creación de esta nueva zona de aparcamiento para los autobuses, fundamentalmente turísticos, que alivien otras zonas de aparcamiento y se reordenen, dando seguridad a todos”.

Alonso ha agradecido la labor de la delegación de Contratación a la hora de desarrollar todo el proceso administrativo necesario para que el aparcamiento del recinto ferial ‘Ángel Harillo’ pueda acoger a los autobuses, una iniciativa que ya está teniendo sus frutos con los primeros datos de ocupación que están siendo muy altos y estableciendo una tasa de 20 euros para dos tramos horarios, de 08.00 a 14.00 y de 14.00 a 20.00 horas, donde los vehículos contarán con todos los servicios que necesiten.

En cuanto al visitante que acceda en autobús a Ronda, ha resaltado que, al igual que hasta el momento, el “desembarco” de los mismos se hará en la estación de autobuses, en la zona centro. Una vez ahí y en aras de aliviar el tráfico en un entorno céntrico e histórico, el vehículo que transporta a los viajeros se desplazará a la zona del recinto ferial, donde podrá permanecer todo el tiempo que sea necesario (por el mismo precio) a lo largo del día para poder completar la visita de manera cómoda tanto para el viajero en sí, como para la empresa que ofrece este servicio para los visitantes.

Publicidad

Lo más leído...