El cantaor de Medina Sidonia ofreció un recital memorable acompañado por el guitarrista Juan Gómez «Niño de la Escalerilla»
La noche del pasado viernes 18, la Peña Flamenca de Ronda vivió una velada excepcional con la visita del cantaor gaditano Juanito Berrocal, quien conquistó al público con un recital lleno de sentimiento y maestría. Proveniente de Medina Sidonia, Berrocal, cuyo nombre honra a la Peña Flamenca de su ciudad natal, mostró por qué es uno de los grandes del cante flamenco actual.
Berrocal, flamenco desde la cuna, comenzó su carrera a los 12 años y ha logrado una trayectoria destacada, con numerosos primeros premios en certámenes de prestigio, como el VIII Concurso Fandangos Pámpana de Oro de Valdepeñas, el Concurso Internacional Cante por Peteneras de Paterna de Rivera, y el XXVI Concurso de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda, entre muchos otros.
Acompañado por el guitarrista Juan Gómez «Niño de la Escalerilla», Berrocal ofreció una primera parte del recital en la que interpretó Malagueñas, Farruca, Soleá y Fandangos, demostrando su dominio de los palos más tradicionales. En su segunda intervención, deleitó al público con Peteneras, Milonga, Granaína, y cerró la actuación con una interpretación apasionada de Fandangos.
La Peña Flamenca de Ronda disfrutó de una noche inolvidable. Desde la peña, cabe destacar que sus puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran vivir la esencia del flamenco en directo.