martes, 21 mayo 2024
InicioActualidad350 personas se presentan a la convocatoria de ocho nuevas plazas de...

350 personas se presentan a la convocatoria de ocho nuevas plazas de agentes para la Policía Local de Ronda 

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán y el Jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda, han anunciado la convocatoria de nuevas plazas para este cuerpo de seguridad. La concejal ha dado a conocer que se trata de ocho plazas, siete de turno libre y una de movilidad, que vendrán a incrementar la plantilla formada actualmente por sesenta agentes. Ha anunciado que la intención de aumentar el número de profesionales en este cuerpo es continuar con el objetivo de seguir mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos.  

Durán ha destacado que, el cambio de la ley, hará que las personas que consigan una plaza en una localidad deban estar cinco años en la misma, algo que ocurría ahora y que, junto a las jubilaciones, estaba mermando la plantilla, algo que ya no pasará. La concejal ha querido recordar el gran número de funciones que desarrollan los hombres y mujeres que conforman el cuerpo, siempre al servicio de los rondeños y visitantes con servicios específicos como el GOAR o el Biogen.  

El Jefe de la Policía Local ha dado los detalles de la convocatoria que forma parte de la oferta de empleo público de 2022 a las que se han presentado unos 350 opositores que están pasando las cinco fases compuestas por pruebas físicas, teóricas y prácticas. Algunas de ellas ya se han desarrollado como las físicas que han superado más de un centenar de los que se presentaron. La parte teórica la aprobaron un total de 70 personas que pasarán ya a la tercera fase que será un ejercicio práctico y que será la próxima en realizarse. Se calcula que la mitad puedan pasar esta parte de las pruebas y quedarían la fase psicotécnica y el examen médico.  

Una vez finalicen todas estas pruebas y haya siete seleccionados, comenzará la fase formativa que se compone de 1.300 horas lectivas con prácticas en la plantilla. Superado el curso se hace la nota media entre la de la convocatoria y la del curso y así los opositores podrán elegir el puesto de trabajo, ya dentro del cuerpo policial.   

Publicidad

Lo más leído...