viernes, 26 abril 2024
InicioTres fotosUGT denuncia presiones políticas a un trabajador del Patronato de Recaudación Provincial...

UGT denuncia presiones políticas a un trabajador del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga

 La Sección Sindical de UGT del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga ha emitido un comunicado donde ha querido mostrar el rechazo a las recientes críticas realizadas desde el Partido Popular  de Ronda contra el trabajador de esta Entidad, Francisco Cañestro,  donde pedían explicaciones sobre su labor en la Partido Socialista de Ronda y su  compatibilidad.

También han denunciado que estas críticas no son admisibles  lo que  para el sindicato lo ha calificado como “una persecución política con un trabajador de esta Institución por tener una afinidad política distinta”. Por ello se amparan en el artículo 14 de la Constitución Española donde establece que “Los españoles son iguales ante la Ley,  sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Por todo ello la sección sindical defiende  que “este trabajador tiene el derecho constitucional a participar u opinar políticamente fuera de su responsabilidad laboral, sin que esta actividad pueda usarse para discriminarlo o perseguirlo en su puesto de trabajo”. Además han señalado que este trabajdor cumple con profesionalidad y dedicación son las responsabilidades que tiene asignadas en este organismo.

De ahí, que terminen  solicitando al Partido Popular de Ronda o a cualquier otra formación política que «no trasladen al ámbito laboral de los empleados del Patronato de Recaudación cuestiones políticas que no tiene nada que ver con esta institución y con el trabajo que realizan sus empleados, debiendo respetar la libertad que tiene cada trabajador en su ámbito privado”.

Concluye  el comunicado pidiendo a la Dirección como a la Gerencia del  Patronato que no permitan la instrumentalización política de la institución.

Solo recordar que el Partido Popular la semana pasada anunciaban que iban a pedir una investigación al Patronato Provincial de Recaudación,  para esclarecer  cómo compatibiliza Cañestro, su trabajo con su actividad en el partido.  Incluso, el concejal popular Ángel Martínez señalaba que «como podía ser que aún estando de baja  todo el mundo le habría visto abrir la sede del PSOE, y acompañar a los concejales en sus visitas a los barrios y las asociaciones».

Publicidad

Lo más leído...