domingo, 4 diciembre 2022
InicioComarca700 corredores participarán en la Gran Vuelta al Valle del Genal

700 corredores participarán en la Gran Vuelta al Valle del Genal

Durante los días 5 y 6 de noviembre, los 15 municipios que componen el Valle del Genal acogerán la IX edición de la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, una carrera de montaña de gran fondo, en la que se darán cita 700 corredores, que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en referente deportivo nacional e internacional. Igualeja será la sede principal de la carrera, allí se situará la mayor parte de las infraestructuras de la prueba y albergará la salida y la meta.

     Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, y el organizador de la prueba y representante del Club Deportivo PurAventura Genal, Ildefonso Cózar.

     La Gran Vuelta al Valle del Genal tiene dos modalidades, individual y relevos. En ambas los participantes deberán completar un recorrido circular de 129 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado, lo que la convierte en una prueba de máximo nivel de exigencia. En el caso de la modalidad de relevos participarán equipos de tres corredores. Cada uno de ellos recorrerá un sector de la prueba (1/3 del recorrido aproximadamente) y los tres juntos completarán el último sector de 10 kilómetros para cruzar juntos la línea de meta. Los sectores son los siguientes:

SECTOR 1.- Igualeja-Genalguacil
SECTOR 2.- Genalguacil-Benadalid
SECTOR 3.- Benadalid- Cartajima
SECTOR 4.- Cartajima-Igualeja

     Tanto la modalidad individual como los relevos cuentan con un total de 31 horas para realizar el recorrido, en el que se situarán 17 puntos de paso y avituallamiento, dándose la salida a ambas el 5 de noviembre a las 6:00 horas desde Igualeja. La edición de 2022 de la Gran Vuelta al Valle del Genal tiene la particularidad de que el recorrido se hará a la inversa que en el resto de ediciones. En la individual, modalidad reina de la Gran Vuelta, participarán corredores de primer nivel internacional, como Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo Trail IAAF, Campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo​; Sergio Gimeno, Noel Burgos o el actual campeón de España de Ultra FEDME y ganador de la última edición de la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, Jesús Gil. En lo que a categoría femenina se refiere, todo apunta a que la carrera será muy disputada entre un buen número de corredoras que llegan en buen estado de forma, como Ana Cristina Constantine, vencedora de la pasada edición. En cuanto a los relevos también se prevé una prueba igualada en la que son varios los equipos que podrían alzarse con el triunfo.

     Por otro lado, durante el fin de semana también se desarrollará la iniciativa ‘Genal Kids’, en la que 15 niños y jóvenes completarán el recorrido de la prueba dándose relevos en cada uno de los pueblos del Valle del Genal. Compartirán carrera con los adultos, pero no será competitiva.

     Cabe recordar que el pasado 22 de octubre se celebró el Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba de recorrido circular de 55 kilómetros de distancia y 2.900 metros de desnivel positivo acumulado que en categoría masculina venció ‘Alfi’ Sánchez. En categoría femenina la ganadora fue Cristina Palomo.

Publicidad

Lo más leído...