viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadLa Hermandad de la Vera+Cruz regresó a sus orígenes

La Hermandad de la Vera+Cruz regresó a sus orígenes

La Hermandad de la Vera+Cruz, como ya se adelantó, realizó su salida procesional portando a sus titulares en dos andas recordando a los inicios cuándo aún no se contaba con los actuales pasos.

Algo de público aguardaba la salida a las puertas de Santa María la Mayor a las 19.30h. Se abrió la puerta y comenzaron a salir nazarenos con sus túnicas negras y también algunos penitentes con cruces. Como en otros años un numeroso grupo de niños formó parte del cortejo.

La primera de las andas que portaba al Señor del Perdón apareció frente a los rayos del sol que reflejaban su sombra sobre los muros de Santa María.

A pesar de las dificultades producidas por el coronavirus la Hermandad mantuvo el nivel de otros años dando imagen de seriedad y recogimiento.

Los sones de la música de capilla acompañaron a la Vera+Cruz en todo su recorrido.

La salida de la Virgen se produjo bajo unos fuertes rayos del sol que contrastaban con su rostro. Pronto giró y se dirigió hasta la Plaza del Ayuntamiento donde la esperaban un número considerable de fieles.

Camino de la Tribuna y con sonidos de la banda de la Legión de fondo los titulares de la Vera Cruz se alejaron de Santa María.

Publicidad

Lo más leído...