viernes, 26 abril 2024
InicioActualidadAECC sale a la calle y anima a los rondeños a que...

AECC sale a la calle y anima a los rondeños a que hagan de la lucha contra el cáncer su bandera

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado este 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, y el hashtag#BanderaContraelCáncer, la Asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento. En Ronda tres mesas y cerca de treinta voluntarios han salido hoy a sus calles para recaudar fondos con sus huchas para la investigación.

En estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad.

Actualmente, la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en los 525 proyectos que investigan la enfermedad por un total de 92M€.

Cada año 100.000 personas son diagnosticadas con cánceres con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación. El 20% de los proyectos de la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de cánceres.

Publicidad

Lo más leído...