viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadEl programa 'Ronda Proyecta' incluirá la opinión de los jóvenes en el...

El programa ‘Ronda Proyecta’ incluirá la opinión de los jóvenes en el desarrollo urbanístico

El Ayuntamiento de Ronda, mediante el programa de participación ciudadana ‘Ronda Proyecta’ que inicia los trabajos del Plan Estratégico, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del Plan General de Urbanismo, ha convocado a los centros de enseñanza para incluir la opinión de la juventud dentro del proceso participativo. Para ello, esta semana se han citado en el Convento de Santo Domingo a los responsables de los centros, con el objetivo de coordinar una estrategia encaminada a potenciar el interés y el compromiso de los jóvenes con el futuro urbanístico de la ciudad. 

Esta actividad, junto a otras que se comenzaron a principios del verano, se engloban en el programa de participación Proyecta Ronda, que se viene desarrollando como vía de transparencia en paralelo a la tramitación de las nuevas herramientas urbanísticas necesarias para el desarrollo de la ciudad.  

Esta cita se da en paralelo a la celebración de las mesas de expertos que también se están desarrollando estos días. En las mismas, se están esbozando las bases para la participación ciudadana abierta, que se citará durante el mes de octubre y donde se hará un llamamiento a la participación de todas las personas que estén interesadas en el futuro del municipio.  

Concretamente, en las tardes del martes, miércoles y jueves de esta semana se han desarrollado dichas mesas de expertos, en las que han participado más de una veintena de representantes con amplio conocimiento del urbanismo, la economía y el día a día del municipio.  

A esta etapa de diagnóstico le seguirá un proceso para una recopilación de propuestas que, por parte del equipo técnico, serán analizadas en cuanto a viabilidad y adecuación al bien común de la ciudadanía. 

Publicidad

Lo más leído...