viernes, 30 septiembre 2022
InicioOpiniónA los miembros del Gobierno este año se le van atragantar las...

A los miembros del Gobierno este año se le van atragantar las uvas

No cabe duda que estamos en una gravísima crisis con los ánimos muy caldeados por la falta de sensibilidad de este gobierno que mira para otro lado y no afronta con decisión los problemas diarios que nos afectan a los ciudadanos.

Son numerosos los colectivos que han puesto su grito ante la constante subida de precios e impuestos y los problemas que tienen para llegar a final de mes. El sector del metal estalló, los transportistas han anunciado manifestaciones, los policías y guardias civiles se manifestaron días pasados, una de sus reivindicaciones históricas equiparación con los mossos, erchainas y policías locales. El sector agrario y ganadero que les voy a contar así como el sector de productores de leche en Galicia. También anuncian huelgas los loteros para los días 22,23 y 24 de diciembre ya que llevan percibiendo el porcentaje mínimo del 4% en ventas desde hace veinte años. Seguro que a esos colectivos se les unirá alguno más y es que esto está siendo intolerable.

Se podrían poner muchos ejemplos de subidas de precio, pero baste como una muestra. Al sector del campo le ha subido la energía un 270%, el gasóleo un73% y los abonos un 48%. Claro eso luego repercute en la cesta de la compra así que los productos del día a día siguen subiendo, continuamos con la leche que ha subido un 7,8%, los huevos 8,8%, los pollos 5,8%, el aceite de oliva un22,9%, la gasolina un25%, la bombona de gas un 40%…y el coste de la luz para que les voy a contar si lo estamos comprobando como sube cada día, lo que luego se traslada al recibo de la luz que pagamos todos los meses.

Ahora anuncian desde el gobierno subidas medioambientales para el gasóleo, el gas, la matriculación de vehículos y la circulación de los mismos. Eso sí debemos agradecer que a los pensionistas nos subirán un 2%. Lo que sí es una auténtica  vergüenza que tengamos el gobierno más caro del mundo, con veintidós ministerios que solo sirven para ser una oficina de colocación para sus allegados, claro socialistas y podemitas.  Baste señalar que tienen un total de 2.900 altos cargos entre presidencia, ministerios y sus agencias. Todos ellos tienen el nivel 30, el máximo en la administración y además reciben complementos que alcanzan los 30.000 euros.

Y para primero de año las mascarillas, que se han convertido en un artículo de primera necesidad subirán ya que del 4% de IVA que pagan lo elevarán al 21%. Viva la solidaridad.

Aquí todos comen de la teta de la vaca, pero hasta cuándo porque con tantísimos chupones me temo que más pronto que tarde las ubres del animal se queden sequítas.

Publicidad

Lo más leído...