sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadAbierto el plazo de licitación de las estancias de Ronda Romántica 2024

Abierto el plazo de licitación de las estancias de Ronda Romántica 2024

El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, junto al coordinador de Ronda Romántica y Cronista Oficial de la ciudad, Faustino Peralta, han anunciado los detalles de la licitación de las diferentes estancias que se situarán durante los días del evento, como es habitual cada año. El concejal ha informado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para cada uno de estos espacios que, de nuevo, se situarán en la plaza Duquesa de Parcent, plaza Pedro Pérez Clotet y Ruedo Alameda del barrio de San Francisco. Los interesados podrán hacerlo hasta el 19 de abril.

Fernández ha explicado que se van a instalar 86 estancias, de las que setenta se ponen a disposición de colectivos, empresas, hermandades o particulares, y otras diez formarán parte del programa ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación de Málaga que también traerán productos típicos de toda la provincia. Como siempre se ofrecen estancias de artesanía, agroalimentaria, tabernas y ventorrillos que podrán ser simples o dobles. El proceso de solicitud se podrá realizar de forma telemática en el perfil del contratante de la web www.ronda.es o en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

En cuanto a los plazos, en la web municipal se encuentran todos los plazos donde se reflejan los días donde se evaluarán las solicitudes presentadas y si hay cuestiones que subsanar por los interesados. El 3 de mayo, a las 11.00 horas, se procederá al sorteo de las estancias en un acto abierto al público y los seleccionados tendrán del 7 al 20 de mayo para presentar todo el resto de documentación y pagar las tasas.

El coordinador del evento ha querido aprovechar este anuncio para presentar el cartel que anunciará precisamente estas estancias de Ronda Romántica 2024. Peralta ha explicado que, en esta ocasión, se ha elegido un cuadro de un pintor del siglo XIX, Achille Zo (1864), perteneciente a la colección del BBVA.

Igualmente ha señalado que esta semana se mantendrán encuentros con todas las recreaciones históricas de los municipios participantes en Ronda Romántica, además de con hermandades, colectivos sociales, culturales y entidades que suelen interesarse cada año por montar estancias a los que, ha dicho, se les pondrán todas las facilidades recordando que esta fiesta, además de para divertirse, sirve también de fuente de ingresos para asociaciones y organizaciones. Igualmente ha invitado a todos los rondeños a que se vistan de época, no solo para el pasacalle, sino también el resto de días donde se celebra la fiesta.

Publicidad

Lo más leído...