jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadAbre al público el nuevo espacio de uso comercial y de ocio...

Abre al público el nuevo espacio de uso comercial y de ocio desarrollado en los terrenos de la antigua piscina municipal de Ronda

Hoy ha abierto al público el nuevo espacio de uso comercial y de ocio ubicados en los terrenos de la antigua piscina municipal de Ronda, la conocida como UE-30. Se trata de un entorno de uso comercial y de ocio de más de 22.000 metros cuadrados situados entre la avenida Málaga y la calle Maestro Díaz Machuca que dotarán de nuevos entornos libres para los vecinos de dos de las barriadas con más proyección de crecimiento de la ciudad, es decir, San Rafael y La Feria.

El proyecto ejecutado ha contemplado diversas actuaciones para promover el desarrollo urbanístico del entorno, así como la expansión de las zonas comerciales de la ciudad, donde está previsto que se implante una nueva superficie comercial en los próximos tiempos. De esta misma manera, también se ha convertido la vía colindante a este espacio en una avenida de dos carriles por sentido, al tiempo que se ha creado una zona de ocio y comercial junto al antiguo campo de fútbol. Una vez ejecutadas las infraestructuras, se ha precedido a la pavimentación del vial y a la adecuación de las áreas peatonales. Los viales se han desarrollado de una única dirección y se han instalado todas las redes necesarias para el crecimiento presente y futuro de la zona -alcantarillado, pluviales, agua potable, red eléctrica, gas natural, etc.-, entre otros.

Los trabajos, que se prolongarán un año, han afectado a una superficie de más de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio, con más de 1.000 metros de uso lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros dedicados a zonas verdes. Además, se ha contemplado la creación de más de un centenar de aparcamientos, zonas amplias de acerado para ganar protagonismo para el peatón y viales. Todo ello sobre una parcela de titularidad municipal y a través de un presupuesto que, en lo ejecutado hasta ahora, supera el millón de euros de inversión.

Durante el acto de apertura, Fernández ha recordado la regidora “se trata de uno de los hitos más destacados de los últimos tiempos, ya que nos permite a todos los vecinos recuperar el uso a un área importante de Ronda que estaba sin desarrollar y que es una de las principales zonas de expansión de la localidad”. Además, ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se continúa avanzando en el desarrollo de la segunda fase que está pendiente de desarrollo se va a licitar en las próximas semanas para completarse el desarrollo urbanístico de este espacio donde, en total, se van a invertir algo más de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la segunda fase, la regidora local ha adelantado que la previsión es que los trabajos arranquen durante el mes de octubre y que se hagan a la par del desarrollo comercial previsto en el entorno, donde la empresa Mercadona ha comprado una parcela de 7.300 metros cuadrados para la apertura de un nuevo espacio en la ciudad. Al respecto, también ha indicado que el plazo de ejecución previsto en ese caso será similar al del desarrollo de la primera fase.

Publicidad

Lo más leído...