Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la primera planta de procesado de pistachos de la Serranía que ha puesto en marcha la empresa ‘Ronda Pistachos’ después de cinco años de investigación de la agricultura de este fruto que cuenta con diversas plantaciones en la zona. Se trata además de una de las primeras infraestructuras de este tipo que existen en toda Andalucía y está situada en la pedanía de Los Prados.
Joaquín Becerra y Henk van Dalen son los responsables de esta empresa que ha invertido 600.000 euros con la intención de dar servicio a todas las plantaciones de la zona con la idea de que no tengan que acudir a otras plantas para procesar el pistacho. Han explicado que se está iniciando el desarrollo del cultivo del pistacho en toda la región que apenas lleva seis años en la zona, afirmando que se pretende promover aún más esta línea de actuación basada además en el trabajo sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Han anunciado la intención de ampliar sus cultivos hasta las 80 hectáreas y de abrir la nueva planta de procesado a todos los agricultores de pistacho del entorno. Además, se tiene previsto que el año que viene se trabaje en la venta de este producto buscando como objetivo convertirse en un centro de investigación del cultivo del pistacho a nivel regional.
La alcaldesa ha querido agradecer la apuesta de los inversores por la Serranía de Ronda y su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la agricultura ecológica. Ha manifestado que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión, viendo perspectivas de futuro están detrás de la nueva planta que supone abrir una nueva línea económica en el ámbito de la agricultura en la Serranía de Ronda.