jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadActos vandálicos acaban con los tres patos del estanque de la Alameda

Actos vandálicos acaban con los tres patos del estanque de la Alameda

Actos vandálicos acaban con los tres patos del estanque de la Alameda. Así, tal y como ha denunciado la delegada del área de Parques y Jardines, Concha Muñoz, “unos desaprensivos han matado a uno de los animales, han herido de gravedad a otro y el tercero de ellos, se encuentra desaparecido y nos esperamos lo peor”.

Los hechos se han conocido esta misma mañana cuando la empresa encargada del mantenimiento de esta céntrica zona verde del municipio han iniciado la jornada y se han encontrado con esta situación. Se da la circunstancia de que La Alameda permanece cerrada al público entre las 22.00 y las 08.00 horas. Pese a ello, los vándalos han accedido en algún momento para acometer estos actos.

Ante esta situación, el ejemplar que aún está convida se ha trasladado al Vivero Municipal para que sea atendido por un veterinario, de manera que pueda examinarlo y salvar su situación. Además, desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de las autoridades todo lo ocurrido.

“Queremos denunciar públicamente todo lo que ha ocurrido porque no entendemos cómo unos desaprensivos han podido atacar a unos animales que llevaban años viviendo en el estanque de La Alameda sin generar ningún tipo de molestia”, ha indicado al respecto Muñoz.

Así las cosas, de momento, los visitantes y vecinos de Ronda no podrán disfrutar de la presencia de estos simpáticos animales, al menos de momento, cuando paseen por las instalaciones de La Alameda del Tajo.

Publicidad

Lo más leído...