16.5 C
Ronda
viernes, abril 24, 2026
InicioPortadaAdif licita por más de 32 millones de euros una subestación eléctrica...

Adif licita por más de 32 millones de euros una subestación eléctrica para la línea Ronda-Algeciras

Fecha:

El proyecto contempla la construcción y mantenimiento de infraestructuras clave para modernizar el trazado ferroviario

Adif ha sacado a licitación un proyecto de gran envergadura para la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, en su tramo Ronda-Algeciras, con una inversión que supera los 32 millones de euros.

El contrato incluye la ejecución de las obras y el mantenimiento de una subestación eléctrica de tracción, así como de varios centros de autotransformación asociados, elementos esenciales para garantizar el suministro energético de la línea.

El presupuesto base de licitación asciende a 32,3 millones de euros, mientras que el valor estimado del contrato se sitúa en más de 27 millones. El plazo de ejecución previsto es de 48 meses, con la posibilidad de una prórroga adicional de un año.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de mayo, dentro de un procedimiento abierto impulsado por Adif.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de mejora de la línea Bobadilla-Algeciras, considerada una infraestructura clave para el transporte ferroviario en el sur peninsular.

Además, el proyecto podría contar con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo 2021-2027.