sábado, 13 abril 2024
InicioActualidadAguilera: "el auto de la Estación de Autobuses es un archivo provisional"

Aguilera: «el auto de la Estación de Autobuses es un archivo provisional»

La parlamentaria andaluza y secretaria general del Partido Socialista de Ronda, Isabel Aguilera, ha realizado una comparecencia pública en respuesta a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ya que para la dirigente socialista el auto del juzgado de instrucción de Ronda tan solo ha archivado de manera provisional las diligencias abiertas por la Fiscalía, “lo primero que tiene que hacer es saber leer y no puede leer un auto diciendo que se archiva la estación de autobuses y saltarse una palabra tan importante como qué es un archivo provisional”, aseguraba Aguilera. 

Continuaba su exposición la parlamentaria socialista afirmando que después de 5 años todavía ni el fiscal ni el juez han encontrado motivo para proceder al archivo definitivo del expediente. “Por lo tanto, estamos ante un archivo que es eventual, que es efímero, que no es definitivo, que no es concluyente, que no es rotundo, así que no entendemos el porqué de esa alegría que manifiesta cuando lo que deja el auto super claro y sobre la mesa es que el archivo es provisional”. 

La razón fundamental del archivo   de estas diligencias según la representante política sería que “debido al tipo delictivo investigado como es el de la prevaricación urbanística, además de las irregularidades administrativas graves que reconoce que tiene el expediente, necesita que se demuestre que ha habido un ánimo de hacer las cosas mal”. “Y lo que ha quedado probado según el juez es que o no sabían lo que votaban o no sabían que lo que estaban votando era ilegal. Por lo tanto, es la ignorancia lo que les ha salvado esta vez de que se abra el juicio oral”. 

Terminó su intervención con una defensa al portavoz municipal socialista, Paco Cañestro, ya que en la mañana la alcaldesa había pedido que se apartará del partido e insinuó que había tensiones internas sobre su forma de actuar, “le decimos a la señora Fernández que “no solamente cuenta con el respaldo y el cariño del grupo municipal y de toda la militancia socialista, sino que además cuenta también con el respaldo la dirección regional del PSOE de Andalucía”. 

Por lo tanto, será el Partido Popular el que tiene el tejado la pelota en su tejado y el que tiene que moverse para que se produzca el archivo definitivo. “Nosotros no vamos a hacer nada en contra de que se produzca el archivo definitivo, pero ellos tendrán que movilizarse para que ese archivo definitivo alguna vez llegue a cabo”, Finalizó Aguilera.  

Publicidad

Lo más leído...