lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadAhumada solicita mayor compromiso presupuestario de la Junta con Ronda y...

Ahumada solicita mayor compromiso presupuestario de la Junta con Ronda y su Serranía

El coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, junto a la portavoz municipal de Ronda, Fran Sancho analizaron los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2023. Ahumada, considera que «sin el aumento de las transferencias por parte del Gobierno de España y la Unión Europea serían unas cuentas de recortes».

El coordinador malagueño ha señalado en la sede de la formación rondeña de Izquierda Unida que «un indicador claro de esto es que el 85% de las inversiones presupuestadas para Málaga dependen de financiación estatal y comunitaria, por lo que solo un 15% son fondos propios del gobierno de la Junta».

En cuanto a las inversiones en la provincia malagueña, para Ahumada «la situación es aún peor, ya que no hay nada nuevo» ya que «se trata de la inclusión de partidas no ejecutadas durante 2022 relativas a proyectos, en muchas ocasiones, procedentes de la legislatura anterior». Y en concreto en Ronda se ha referido que no se sabe nada de la autovía, «no hay nada de carretera ni de las obras rimbombantes que prometía», «ni tan siquiera de las, actuaciones que mejoren la seguridad vial, o amplíe algunas zonas con 3 carriles para garantizar que puedan ser vías rápidas, o que sobre todo tenga una buenos arcenes, como demanda la ciudadanía», añadía el representante de Izquierda Unida.

También solicitó, mejoras en el transporte público, como recuperar la línea del Burgo, o inversión en vivienda pública. Otro tema que abordó fue el de la sanidad que pidió mayor personal para «poder contar con dos profesionales por puesto, y evitar los problemas vacacionales cuando falte uno», señaló. Finalizó su comparecencia con la denuncia de que no existe ninguna partida para el «comprometido hospital sociosanitario».

Publicidad

Lo más leído...