lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadAl CD Ronda le está costando arrancar

Al CD Ronda le está costando arrancar

Nueva derrota del CD Ronda en competición oficial. No acaba de coger el ritmo el equipo de Endika, que lleva cuatro derrotas en sendos partidos oficiales. Con prácticamente el mismo equipo del pasado año, con una muy buena pretemporada donde el cuerpo técnico ha visto gran predisposición del grupo, y las cosas no salen como les gustaría.

La semana pasada en el primer partido de liga ante un Nerja recién ascendido, los blancos cayeron 2-1. La derrota era una posibilidad, todos los equipos juegan hipermotivados ante el CD Ronda, que ha estado en las dos ultimas temporadas en las puertas del ascenso, pero que se cayeran cuatro jugadores por sanción por ser expulsados, les lastró para el primer partido en casa, celebrado el pasado sábado.

Visitó a los blancos en el “exilio” de El Fuerte el CD Trabuco. Un equipo bien trabajado que el año pasado estuvo en la parte alta y esta temporada recién iniciada está liderando la tabla con dos victorias en dos encuentros. Se adelantó pronto el cuadro local con gol de Faucho en el minuto ocho. El dos rondeño es lateral pero sigue siendo un goleador nato. En un partido de ida y vuelta donde los locales a buen seguro echaron en falta la amplitud de la Ciudad Deportiva, los del Trabuco le jugaron de tu a tu al decano del fútbol malagueño. En el minuto 37′, Juan José ponía el empate en el marcador. Al descanso se llegaría con la igualada, tanto en goles como en ocasiones.

La segunda mitad se le puso de cara a los visitantes al adelantarse con gol de Serrano en el 59′. Otra vez a remar contra corriente para los de Endika. Una de las virtudes del club rondeño es la entrega. Jugadores como Faucho, Cone, Galván o Ricardo no van a dar nada por perdido. Y el arriateño lo volvió a demostrar el sábado, marcando su segundo gol de la temporada en el minuto 65′. De nuevo tablas y a lanzarse a por la victoria. Endika ve la presión en los suyos; “ Mi equipo estuvo muy bien en casi todos los aspectos, pero es cierto que en las areas fuimos mas blando que el rival y queda reflejado en el resultado final de 2-3. Nosotros tenemos varias ocasiones de gol no las metemos y ellos fueron mas contundentes. Se llevan tres puntos y nosotros entramos en una dinámica negativa donde ves que nos cuesta mucho marcar gol y al contrario muy poco, al final es cuestión de sacar buenos resultados en las próximas semanas y cambiar las dinámicas”.

Y así fue. La victoria se la dio a los visitantes Adrián al marcar en el 85′, no hubo tiempo para la remontada.

Las cuatro bajas locales, más la falta de efectivos en el banquillo, donde Juanma entró en la lista a pesar de estar con gastroenteritis, Pablo Domínguez disputó 20 minutos sin tener el ritmo todavía y Paco Cañestro viene sin apenas pretemporada, pudo condicionar el resultado, pero lo que más influye al equipo es lo que dice su técnico; “ Mi equipo que se auto presiona sin necesidad, restándole en el juego y hay que saber manejar estas situaciones”.

El próximo partido para los rondeños será el dos de octubre, visitarán al Atlético Estación.

Endika valoraba a su equipo tras la derrota por dos a tres: “Ha sido un partido muy competido, igualado, el césped condicionó al CD Ronda al ser artificial y no estar acostumbrado y las dimensiones también impidieron que el equipo pudiera desplegar el juego que acostumbra. Ha sido un partido de ida y vuelta, mucho contacto, mucha pelea, un partido complicado ante un gran rival, que estará entre los candidatos al ascenso, se ha reforzado muy bien… Nosotros estamos tranquilos, tenemos que saber salir de estas situaciones, y así se lo digo a los chavales, que saldremos de esta. Tenemos clara la idea de que los jugadores tienen que tomas decisiones por si solos, pienso en esa linea, en el proceso, en el trabajo y los resultados vienen de hacer las cosas así. Seguro que llegando los resultados cambiamos el chip y volver a ser los que fuimos el año pasado”.

Publicidad

Lo más leído...