El acuerdo, ratificado por el 90% de la representación sindical, mantiene como máximo 1.513 salidas anunciadas, pero en condiciones voluntarias e incentivadas conforme a los siguientes porcentajes sobre el salario.
63 años: 20 días de salario por año de servicio con tope de 12 mensualidades.
54-62 años: 65% salario bruto, con tope del 79% del salario neto. Convenio especial de cotización con la SS hasta los 63 años con descuento de la prestación por desempleo y el subsidio de desempleo.
50-53 años: 65% del salario bruto con el límite del 65% y limitado a 7 anualidades.
<= 50 años: 40 días de salario bruto fijo por año con tope de 36 mensualidades.
En lo que se refiere a la homologación de condiciones laborales, aparte de mejorar algunos beneficios sociales, permisos y carrera profesional, se ha conseguido que la empresa se comprometa a abrir un proceso de negociación a partir del próximo año para crear un modelo retributivo único para toda la Entidad con objeto de garantizar que ninguna persona trabajadora tenga unos ingresos anuales brutos inferiores a la estructura retributiva básica de Unicaja Banco.
En lo que respecta a la movilidad geográfica y funcional, se ha pactado un proceso que se hará por fases:
CCOO valora positivamente que se haya alcanzado un acuerdo en el que garantizan las salidas voluntarias e incentivadas, protege al colectivo de menores de 50 años que se hallaba en la diana en las primeras propuestas de la empresa, mejora las indemnizaciones por despido, da alternativas a la movilidad forzosa mediante la movilidad funcional (gestores remotos), asegura un compromiso para negociar una estructura salarial común según el modelo Unicaja y mejora los beneficios sociales.