martes, 21 mayo 2024
InicioTres fotosAlfonso García Galván pregonero de la Semana Santa de Ronda 2024

Alfonso García Galván pregonero de la Semana Santa de Ronda 2024

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda han dado a conocer el nombre de la persona que será la encargada de realizar la proclamación de la Semana Santa de Ronda 2024, que será el próximo 17 de marzo.

Alfonso nace en Ronda el día 14 de Agosto de 1974. Cursa sus estudios de Educación General Básica, en el Colegio Público Miguel de Cervantes de nuestra ciudad. El Bachillerato lo realiza los dos primeros años en el Instituto “Pérez de Guzmán” y tercero de Bachiller y COU en el Instituto “Martin Rivero” de nuestra localidad. Posee el título universitario de Graduado Social Diplomado, por la Universidad de Almería en el año 1999.

Actualmente ejerce como Administrador de Fincas, Colegiado por el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Es padre de dos hijos, Alejandro y María que son sus máximas inspiraciones diarias en su vida junto a su esposa María José.

En el mundo cofrade, Alfonso, ha desempeñado los siguientes cargos en su Hermandad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza:

– Ha sido Vice-Tesorero, Tesorero, Vocal de Cultos y Relaciones con la Parroquia de San Cristóbal, y Secretario, entre los años 2002 a 2009.

– Fue elegido por el Cabildo de hermanos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna en el año 2009, ejerciendo su cargo hasta el año 2017.

Dentro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, comienza en el año 2004, en una primera etapa, donde desempeñó el cargo de Vice-Secretario, siendo designado para el cargo de Tesorero a los pocos meses de su primer nombramiento. En una segunda etapa en la Agrupación de HH.CC, desempeñó el cargo de Vocal de Formación durante tres años, entre los años 2018 a 2020.

Fue el presentador del Cartel Oficial de Semana Santa de Ronda del Año 2015 y presentador de la Revista Mensaje editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el año 2019.

Y es Hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada, donde acude cada mayo como hombre de trono de nuestra Patrona.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha agradecido «la disponibilidad de Alfonso, al aceptar con gran ilusión esta tarea encomendada, sabiendo de la responsabilidad, importancia y trascendencia del Pregón en nuestra Comunidad y en la Ciudad».

Publicidad

Lo más leído...