El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado, en su reunión de este lunes, el nombramiento de Almudena García Rosado, una profesora originaria de Ronda, como la nueva directora general de Participación e Inclusión Educativa.
Nacida en Ronda en 1977, García Rosado es maestra en Educación Musical desde 1999 y Licenciada en Psicopedagogía desde 2005, ambas titulaciones otorgadas por la Universidad de Málaga. Además, cuenta con los títulos de Profesora Superior, así como de Profesora de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Piano, obtenidos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Funcionaria de carrera desde 2003, ha ejercido como profesora de Música en Institutos de Secundaria y, desde 2017, como Inspectora de Educación. A lo largo de su trayectoria, también ha desempeñado los cargos de directora general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, y jefa de Servicio de Ordenación de Enseñanzas de Régimen Especial en la Consejería de Educación y Deporte.