domingo, 4 diciembre 2022
InicioComarcaAlpandeire inicia los trabajos de mejora del gimnasio municipal

Alpandeire inicia los trabajos de mejora del gimnasio municipal

El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado los trabajos de mejora y ampliación del gimnasio municipal, unas instalaciones ubicadas en un edificio público de reciente construcción, donde también se sitúa el consultorio médico, junto al colegio y a la pista polideportiva.

     Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, el proyecto está consistiendo en habilitar un espacio aledaño al gimnasio que se encontraba vacío para ampliar las instalaciones deportivas con la creación y acondicionamiento de aseos y vestuarios.

     Este proyecto se enmarca en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de empleo estable y cuenta un presupuesto total de 37.359,23 euros, cantidad de la cual 24.520,80 euros han sido aportados por el SEPE para la contratación de mano de obra, a lo que hay que sumar 578,03 euros de financiación municipal y, el resto, 12.260,40 euros, han sido sufragados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga para la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar la actuación. En total se formalizarán 19 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes cada una y 16 para peones, que están desarrollando su labor por quincenas. En cuanto al periodo de ejecución, las mejoras en el gimnasio disponen de un plazo de 3 meses, por lo que se prevé que estén finalizadas a últimos del próximo mes de enero.

     Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire ha impulsado la puesta en marcha de clases de gimnasia dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades, por lo que se han establecido tres grupos: personas mayores, adultos y niños. Además el gimnasio municipal, que se encuentra equipado con maquinaria y materiales, está a disposición de todas las personas que a título individual deseen hacer uso de las instalaciones.

Publicidad

Lo más leído...