sábado, 2 julio 2022
InicioTres fotosAntonio Ruiz: 'Invitamos a los cofrades a que nos acompañen en nuestros...

Antonio Ruiz: ‘Invitamos a los cofrades a que nos acompañen en nuestros cultos y en la Estación de Penitencia’

Antonio Ruiz es el Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias y nos ha contado las expectativas que tienen para la próxima Semana Santa.

¿Cómo habéis vivido los dos años de pandemia?

Pues el primer año fue bastante raro y tuvimos que echar mano de las redes sociales. Pudimos hacer el Vía Crucis, el Triduo y nuestra salida penitencial por redes sociales. Ya el segundo año si pudimos hacer la veneración de los titulares y fue diferente.

¿A pesar de todo habéis seguido con vuestra labor social verdad?

Sí, es uno de nuestros pilares fundamentales. Colaboramos con Cáritas, con el Asilo, con el Buen Samaritano y con nuestra bolsa particular para quién lo necesite.

¿Tendréis problemas costaleros y de nazarenos?

En principio contamos con la gente necesaria para el paso y el trono. Pero hasta el último momento no se sabe. Aún así tenemos una opción ‘b’ preparada por si hubiera algún brote. Tendremos una parhiuela preparada por si hubiera un problema de causa mayor.

¿Qué acompañamiento musical llevareis?

Pues apostamos por la Banda de Ronda ‘Aureliano del Real’ para el Cristo y la Banda Arunda para la Virgen.

¿Y de exornos florales?

Este año tenemos claro que el Cautivo irá de rojo y el Cristo de los Remedios de rojo y morado y la Virgen de las Angustias de blanco.

¿Tendréis algún estreno?

Hemos adquirido un resplandor para San Juan, unas potencias para el Cristo, dos ciriales y un juego de remates para la Cruz de las Angustias. Y se han realizado restauraciones en varias piezas deterioradas.

¿Cómo ves la salud de la Semana Santa en Ronda?

Yo la veo bien porque no paramos, siempre hay actividad, hay bastante compañerismo lo que es bueno.

¿Qué sitios recomiendas para ver la Hermandad?

La salida de la Iglesia con el fondo negro del templo es muy bonita y en la calle Virgen de la Paz se puede ver todo el esplendor de la Hermandad.

Publicidad

Lo más leído...