lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadAparecen unos cuarenta enterramientos de época nazarí en la zona del futuro...

Aparecen unos cuarenta enterramientos de época nazarí en la zona del futuro aparcamiento del barrio San Francisco

El equipo de arqueólogos municipales de Ronda ha localizado los restos de al menos cuarenta enterramientos de la época nazarí en unas excavaciones previas que se están llevando a cabo en la zona donde se quiere construir el futuro aparcamiento del barrio San Francisco.

Según ha informado el Diario Sur,  este hallazgo se podría datar en torno a los siglos XIII o XIV, en este lugar no es la primera vez que aparecen restos arqueológicos de este estilo, ya que allí se encontraba un cementerio de la época. Ya en agosto del año pasado se encontraron también en las obras de mejora que el ayuntamiento de Ronda llevó a cabo en lacalle San Juan Bosco, junto a la colegiata de Santa María la Mayor.

En esta ocasión estos restos pertenecían a las épocas almorávide, almohade y nazarí. Allí mismo  también aparecieron algunosrestos animales en un espacio donde parece que se vertió materia orgánica.

Las tumbas albergan los restos de unos cuarenta  niños y a adultos. Además es probable que aparezcan más en la medida que prosigan los trabajos.

Publicidad

Lo más leído...