El próximo 25 de febrero comenzará el Carnaval en Ronda. Siempre se ha considerado este evento como la fiesta del pueblo. Por eso debe contar con todo el apoyo y respaldo de los miembros del gobierno local, así como de todos los ámbitos de la sociedad rondeña.
El Carnaval siempre ha sido una celebración alegre, amena, divertida y sobre todo crítica con los problemas que aquejan al ciudadano.
Desde aquí apoyamos a todas las agrupaciones que estén en la dura lucha de preparar sus tipos, sus repertorios y que ya hayan empezado con el duro trabajo de los ensayos. Luego somos los rondeños los que disfrutamos con su ingenio y espontaneidad.
La Junta de la Agrupación Cultural Carnavalesca ya ha dado el primer paso de presentar a las reinas, el Dios Momo y el Cartel Oficial.
Ahora solo queda esperar a que lleguen los días del evento y, aunque ya todos sabemos que la pandemia lo ha cambiado todo, siempre hay nuevas formas de disfrutar.
El Carnaval hay que conservarlo, apoyarlo y potenciarlo. No hay COVID-19 que pueda con la energía de los carnavaleros, así que participemos cada uno en la que medida que podamos.