Antonio Palma, secretario general de APYMER, ha presentado las nuevas subvenciones de la Junta de Andalucía dirigidas a comercios y artesanos. Estas ayudas, que se otorgarán por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de llegada, están diseñadas para cubrir al 100% las inversiones solicitadas, lo que representa una gran oportunidad para los pequeños comerciantes y artesanos de Ronda.
Palma destacó que las ayudas están disponibles para todo tipo de comercios, desde mayoristas hasta minoristas, excluyendo sectores como la hostelería y los servicios profesionales. Las subvenciones pueden llegar hasta 40.000 euros para un solo establecimiento, 60.000 euros para empresas con dos o más tiendas y 30.000 euros para comercios exclusivamente online. Además, para la apertura de nuevos comercios, se otorgarán hasta 20.000 euros.
Las ayudas se dividen en dos modalidades: una enfocada en la mejora de la competitividad a través de reformas y acondicionamiento de tiendas (incluyendo mobiliario, climatización y cartelería), y otra para la digitalización (software de gestión, tiendas online y soluciones tecnológicas).
Palma hizo un llamamiento para que los comerciantes de la comarca preparen ya la documentación necesaria, ya que el plazo de solicitud se abrirá en los próximos días y es fundamental ser de los primeros en presentar la solicitud. APYMER ofrecerá su apoyo a sus asociados en la gestión de las subvenciones y estará disponible para informar a cualquier interesado.