sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadArranca un plan de asfaltado para mejorar las conexiones entre barrios, tal...

Arranca un plan de asfaltado para mejorar las conexiones entre barrios, tal y como recoge el Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha un plan de asfaltado y mejora de los entornos y conexiones con la ciudad para facilitar el tránsito de los vehículos rodados entre barriadas, tal y como recoge el Plan Municipal de Movilidad que se ha aprobado durante el último pleno. Así, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la vía Navares Tejares, que conecta la circunvalación con la barriada de Padre Jesús, será el primero de los que se beneficiará de esta actuación municipal.

“Esta actuación es muy necesaria porque sirve para aliviar el tráfico de la ciudad, ya que en la actualidad, además, con el inicio de la remodelación integral de la calle Real, supone una alternativa muy usada por los vecinos de ese entorno y también por los padres que llevan a sus hijos al colegio de La Inmaculada”, ha indicado al respecto la regidora local.

Además, ha resaltado que la inversión prevista para esta actuación es de algo más de 100.000 euros, “desde el área de Obras ya se ha redactado el proyecto y ahora se inician los trámites para poder licitarlo, de manera que la actuación prevista pueda empezar de cara al verano”, ha adelantado.

Como ha recordado Fernández, el Plan de Movilidad recoge numerosas iniciativas que “tienen que ver con todos los aspectos que mejoran la circulación por Ronda y que van, desde este tipo de medidas que sirven para aliviar el tráfico por las vías principales, hasta la ejecución de bolsas de aparcamientos en distintos barrios, una tarea en la que estamos avanzando como demuestra la reciente apertura de un aparcamiento en el conocido como campo de El Nene”. Es por ello que, tal y como ha anunciado hoy, se va a desarrollar, progresivamente, un plan de asfalto en varias vías de la ciudad.

Publicidad

Lo más leído...