sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadArrancan las obras para la construcción de una plaza junto a la...

Arrancan las obras para la construcción de una plaza junto a la Biblioteca Comarcal

Arrancan los trabajos para la construcción de una nueva plaza junto a la Biblioteca Comarcal. La actuación se enmarca dentro del plan de urbanización del entorno que sienta las bases para transformar la zona en lo que será el futuro campus universitario, con numerosos espacios verdes, educativos y amables para el peatón. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, han visitado la zona para conocer el estado de la actuación y cómo evolucionan las obras.

Para ejecutar este nuevo entorno público, ubicado concretamente en el área situada entre la nueva pasarela peatonal que conecta la calle Gudalcobacín con la avenida Victoria y el acceso a la propia biblioteca Comarcal, se va a crear un entorno abierto de alrededor de 1.600 metros cuadrados en el que se han planificado la disposición de elementos de esparcimiento, así como áreas de paseo y descanso.

Los trabajos, que ya han comenzado, se prolongarán alrededor de seis meses ya que se van a compatibilizar con la finalización de la actuación en el área de la pasarela peatonal y otras labores previstas en la zona. La inversión de este proyecto supera los 260.000 euros.

“Comenzamos el año iniciando nuevos e importantísimos proyectos para la ciudad de Ronda. Con esta actuación, pretendemos hacer de este entorno un área más amable para los estudiantes de los institutos, las personas que acuden a la biblioteca y para lo que será el futuro Campus Universitario, al tiempo de reodenar el entorno, embellecerlo y crear nuevas áreas de esparcimiento público para los vecinos de esta zona de la ciudad”, ha apuntado Fernández respecto a esta actuación.

Publicidad

Lo más leído...