miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadArriate acoge la V Edición del Sendero libertario de CGT Andalucía

Arriate acoge la V Edición del Sendero libertario de CGT Andalucía

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente el pasado 5 de junio, la Confederación Territorial de CGT organizó en Arriate una jornada lúdico ambiental, educativa, reivindicativa, y seguir concienciando en la importancia de preservar nuestro entorno natural, el clima y la vida en el planeta.

El municipio de Arriate ha sido la elegida este año para el desarrollo de esta jornada que comenzó con la 5ª Edición del Sendero Libertario, caminando por la ruta paralela al cauce del Arroyo de la Ventilla.  

Tras la finalización de este paseo saludable paseo, sobre las 14:00h, todas las personas participantes pudieron disfrutar de una paellada vegetal  en el, centro cultural La Pacheca.

 Ya por la tarde, se desarrolló  un encuentro cultural dedicado a la literatura, donde se contó con la participación del autor local José Domínguez Hoyos. En dicho espacio cultural se  entregaron los Premios del Primer Concurso de «Microrrelatos Libertarios» de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla  y se procedió a la lectura de las obras ganadoras por parte de sus autores.

También se presentó el libro del concurso con los «50 Microrrelatos Libertarios», recopilación de los cincuenta mejores relatos presentados de los más de trescientos que se han recibido.

Para finalizar, con un “Micro abierto” para las personas asistentes, valoración de la jornada y despedida.

Publicidad

Lo más leído...