sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadArriate Cofrade abre sus puertas con numeroso público

Arriate Cofrade abre sus puertas con numeroso público

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, junto al alcalde de Arriate Francisco Javier Anet han inaugurado la segunda edición de Arriate Cofrade que ha contado con la colaboración de numerosas hermandades de Ronda y la Comarca, donde el consejero ha destacado el “firme compromiso del Gobierno andaluz con la restauración y conservación de los bienes del patrimonio histórico de carácter religioso.

En este sentido, el consejero ha recordado que, tras la ampliación del crédito con 1,4 millones de euros de la convocatoria 2021 de ayudas para el arte sacro –Línea 1–, se ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de euros. Con ello, son un total de 131 las entidades beneficiarias. Al respecto, Bernal se ha referido a las instituciones adheridas a este programa en la provincia de Málaga: con el mencionado incremento del crédito, en Málaga se han otorgado ayudas por un valor de 196.513 euros, sumando una decena de beneficiarios.

Así lo ha explicado Bernal, en el transcurso de su visita a la segunda edición de la Feria de Arte Cofrade de la Serranía de Ronda, en Arriate, a la que ha asistido acompañado del viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González y del alcalde del municipio Francisco Javier Anet. En dicho encuentro, ha destacado la relevancia de estas líneas de ayuda y el “carácter pionero» de las mismas, al tiempo que se ha referido a iniciativas como el encuentro del municipio serrano, que durante todo el fin de semana, sirve de escaparate para dar a conocer, promocionar y poner en valor el amplio patrimonio cultural de las hermandades y cofradías y de la Semana Santa en general.

El consejero ha recordado que uno de los objetivos de estas ayudas es la generación de empleo y, más en concreto, la preservación de oficios vinculados directamente a la cultura religiosa, entre los que se encuentran profesionales restauradores, historiadores, fotógrafos, químicos o artesanos, entre otros. “El Arte Sacro es un elemento dinamizador de nuestra economía y un sector económico que crea empleo y riqueza y genera un indudable valor añadido”, ha dicho Bernal.

Publicidad

Lo más leído...