El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos García Giménez, junto al alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha presentado hoy la Semana Santa del municipio, destacando su carácter único en la provincia de Málaga al contar con una procesión el Sábado Santo.
García Giménez ha subrayado la implicación del pueblo en esta celebración, así como el atractivo natural de la zona, invitando a malagueños y visitantes a disfrutar tanto de las procesiones como del entorno. También ha valorado la Feria Cofrade de la Serranía de Ronda, celebrada en febrero, como muestra del compromiso de Arriate con el mundo cofrade.
El alcalde, acompañado por representantes de las hermandades de Los Cristinos y Los Jesuístas, ha recordado que la Semana Santa de Arriate está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
Las procesiones se concentran en tres días clave, girando en torno a cuatro imágenes sagradas: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores, con destacadas túnicas bordadas en oro y lentejuelas.
El programa incluye cuatro estaciones de penitencia: dos el Jueves Santo (una de madrugada y otra al anochecer), una el Viernes Santo y la última el Sábado Santo, siendo esta la única en dicha jornada de toda la provincia. Todas ellas destacan por su solemnidad, tronos ornamentados y gran devoción popular.
Para fomentar su difusión, el Ayuntamiento retransmitirá las procesiones online.