jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadArriate recibe el primer grupo Erasmus de su historia

Arriate recibe el primer grupo Erasmus de su historia

El Instituto Escultor Marín Higuero, de la localidad vecina de Arriate, se encuentra inmerso en la acogida de 26 alumnos y alumnas franceses procedentes de Nozay. Esta experiencia goza de ser la primera en el municipio tras años de trabajo para conseguir la acreditación en el prestigioso Proyecto Erasmus, un importante logro por ser también el primero en una localidad pequeña de la serranía. Dicho proyecto pretende conseguir la apertura del alumnado a Europa, poniendo el foco principal en la educación en valores a través de nuestro entorno rural, haciendo visible una educación de calidad basada en el desarrollo sostenible y en las prácticas para la mejora del medio ambiente. Se pretende, por tanto, mostrar a Europa las oportunidades que ofrece, no solo Arriate, sino nuestra serranía en general.

Durante una semana, más de una veintena de familias del municipio acogerán a estos alumnos y alumnas que con mucha ilusión vienen a visitarlos y a conocer más sobre ellos. Esta experiencia brinda una de las experiencias más importantes que los adolescentes del instituto vivirán en su etapa educativa. Es tiempo para el intercambio y la convivencia y también para conocer el sistema educativo del país vecino, Francia. Será también una vivencia preciosa para todos los habitantes del pueblo en el que el alumnado francés, junto a sus profesores y profesoras, harán vida durante ocho días.

Este proyecto es el resultado de años de trabajo y formación por parte del equipo educativo del Escultor Marín Higuero que ve ahora recompensados todos sus esfuerzos. Serán días cargados de actividades que abarcarán la visita a la Cueva de La Pileta y del Gato, a Setenil, rutas senderistas por la Sierra de las Nieves y visitas guiadas a Ronda. El alumnado francés también tendrá la oportunidad de conocer el centro durante dos días lectivos en los que se desarrollarán talleres de muy diversa índole. Además, el alumnado procedente de este centro prepara sus maletas para realizar una visita a Nozay el próximo mes de junio.

Publicidad

Lo más leído...