La Asociación de Peñas de Ronda (ASOPE) ha salido al paso de la reciente filtración de información sobre sus peticiones y mejoras para la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En un comunicado oficial, la entidad ha aclarado que la Junta Directiva no ha sido responsable de la difusión de estos datos a los medios de comunicación de la ciudad.
Según explican, en la asamblea anual celebrada el día anterior, se alcanzaron acuerdos por unanimidad para solicitar mejoras en el recinto ferial con el objetivo de garantizar su funcionalidad. Dichas peticiones fueron registradas por sede electrónica en la mañana de hoy para su traslado al Ayuntamiento de Ronda.
ASOPE ha manifestado que su intención nunca ha sido presionar a través de los medios, sino trabajar de manera conjunta con las áreas municipales implicadas en la organización de la Feria. Asimismo, la asociación ha reafirmado su confianza en la colaboración con el Ayuntamiento para encontrar soluciones a las necesidades de los peñistas y asegurar el buen desarrollo de las festividades.
A continuación, se reproduce íntegramente el comunicado de ASOPE:
«Desde la Asociación de Peñas de Ronda (ASOPE) queremos manifestar que la filtración realizada a los medios de comunicación de nuestra ciudad, en ningún caso ha partido desde la Junta Directiva.
En el día de ayer se celebró la asamblea anual y se contrajeron acuerdos de peticiones y mejoras por unanimidad con el fin de garantizar una funcionalidad mínima ante las deficiencias que presenta el recinto, y esta mañana han sido registrados por sede electrónica para conocimiento de nuestro ayuntamiento.
Nuestro deseo nunca ha sido el filtrar las peticiones ni alentar a los medios de comunicación como medida de presión, todo lo contrario, desde que esta Junta tomó posesión hemos trabajado codo con codo con todas las áreas implicadas en la organización de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad.
Estamos convencidos que tanto Ayuntamiento como ASOPE encontraremos el camino para atender a las demandas y necesidades de los peñistas de nuestra ciudad en pro de nuestra querida Feria y Fiestas de Pedro Romero.
En Ronda a 25 febrero 2.025.»
Con este mensaje, ASOPE pretende disipar cualquier especulación sobre la filtración y reafirmar su compromiso con la Feria de Ronda y sus peñistas.