miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadAsuntos Sociales contará con 20.000 euros para hacer frente a la Campaña...

Asuntos Sociales contará con 20.000 euros para hacer frente a la Campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Ronda va a destinar una partida de 20.000 euros en la campaña de Navidad puesta en marcha por la delegación de Asuntos Sociales para garantizar que las familias rondeñas con menos recursos tengan cubiertas sus necesidades básicas y tengan también lo necesario para poder vivir estas fechas tan señaladas.  

La concejal, Cristina Durán, ha comenzado destacando la tendencia a la baja en el número usuarios de los Servicios Sociales municipales que se ha producido a lo largo de todo el año. Tras la última actualización de los datos de las personas que necesitan de la ayuda municipal, las cifras indican que se vuelve a niveles anteriores a la pandemia, después de alcanzar un pico cercano a las 800 familias en lo peor de la crisis sanitaria y la económica que ha conllevado.  

Con respecto a la campaña de Navidad, se trata de acciones especiales encaminadas a paliar las carencias en estas fechas, especialmente para las familias con hijos a su cargo, a las que sumar las ayudas correspondientes al tercer trimestre del año. De esta manera, ha explicado Durán, se han entregado 191 cheques canjeables por juguetes para familias con hijos entre 0 y 13 años. También se han repartido 95 cheques canjeables por alimentos por valor de 100 euros cada uno. Igualmente, el comedor social y el servicio de ayuda a domicilio ha preparado un servicio especial para la Navidad que alcanzará a 120 personas. A todo ello se une, junto a Cruz Roja, la campaña especial de reparto a personas sin techo de unos kits de ayuda especiales para estas personas en una situación especialmente vulnerable.  

Publicidad

Lo más leído...