sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadAvanzan a buen ritmo las obras de mejora de la Escuela de...

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha visitado las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, adscrito a la Universidad de Málaga para supervisar las diferentes actuaciones que se están realizando para mejorar el centro formativo de cara a un mejor servicio para la comunidad educativa. La concejal ha recordado que, desde este verano, se están realizando inversiones en la pintura exterior del edificio, se han renovado los equipos informáticos o se han iniciado obras de reparación, mantenimiento e impermeabilización de la cubierta, ahora se está procediendo a pintar todas las dependencias interiores del centro, en sus dos plantas y en todas las aulas y oficinas.

López ha adelantado que se va a continuar con este mantenimiento adquiriendo mobiliario que se destinará a las aulas de segundo y tercero, dando respuesta a la demanda del alumnado, que contará con mesas más amplias que harán más cómodo el desarrollo de la actividad diaria con una inversión de unos 15.000 euros. Igualmente se ha comprado un nuevo maniquí que ha tenido un coste de 4.000 euros y servirán para las prácticas de los alumnos y alumnos. Igualmente se ha habilitado un aula destinada a los momentos de ocio y esparcimiento de los estudiantes donde puedan hacer una parada en su horario lectivo. Por última, también se ha  cambiado las persianas de las cuatro aulas por valor de 2.000 euros. La inversión total desde este verano alcanza ya los 50.000 euros.

Con todo ello, ha comentado la concejal, no solo se está trabajando en el propio edificio y sus mejoras, sino también en otras cuestiones que han sido solicitadas por los usuarios de la escuela y se están adquiriendo para optimizar el trabajo de alumnos y profesores, a los que ha felicitado por su labor en este centro formativo de grado superior.  

Publicidad

Lo más leído...