viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadAvanzan a buen ritmo los trabajos para la remodelación integral de la...

Avanzan a buen ritmo los trabajos para la remodelación integral de la plaza de El Llanete 

 El Ayuntamiento continúa el proceso de transformación de Ronda barrio a barrio. En este sentido, los trabajos de la plaza de El Llanete de la barriada de San Francisco, que persiguen la adecuación, reordenación y embellecimiento del entorno, avanzan a buen ritmo, casi al 50% de la ejecución, tal y como ha resaltado hoy el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, en una visita a las obras. 

Como ha indicado, la remodelación de este espacio público se prolongará alrededor de tres meses, según la planificación de la obra. El proyecto recoge actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en la sustitución de canalizaciones. Una vez concluyan esos trabajos se procederá a la instalación de un nuevo pavimento, se incorporará iluminación de bajo consumo tipo LED y mobiliario urbano para fomentar el esparcimiento vecinal.  

Uno de los aspectos más destacados de esta actuación tiene que ver con la reconducción del sistema de pluviales “que busca mejorar la evacuación en caso de fuertes lluvias, labor que pretende solventar acabar con posibles inundaciones”, ha apuntado el concejal durante la visita. 

La superficie de actuación supera los 1.070 metros cuadrados y el proyecto cuenta con una inversión municipal cercana a los 370.000 euros, ya que en paralelo a esta actuación se prevé también la remodelación de un tramo de la calle Benarrabá. 

En este sentido, Vázquez ha recordado que desde el área de Obras se está trabajando en la remodelación integral parte de la vía anteriormente citada, concretamente el área que conecta con esta plaza. En este caso, el edil ha indicado que se trata de una actuación que debe contar con el visto bueno del área de Cultura de la Junta de Andalucía y que, una vez en marcha, obligaría a modificar temporalmente el tráfico rodado en esta zona.  

Publicidad

Lo más leído...