lunes, 22 abril 2024
InicioActualidadBenadalid acogerá la IV edición de 'Música y Tapas'

Benadalid acogerá la IV edición de ‘Música y Tapas’


El municipio de Benadalid inicia la IV edición de ‘Música y Tapas’, una iniciativa que aúna cultura y gastronomía y que dará comienzo el viernes 7 de julio.

Jesús Villanueva, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Benadalid, ha explicado que esta propuesta surgió en el verano de 2020 como forma de apoyar a los establecimientos dedicados a la hostelería de la localidad e incentivar el consumo en los mismos. Ante la excelente acogida de la que ha gozado la iniciativa se tomó la determinación de continuar organizándola.

‘Música y Tapas, conciertos con sabor en Benadalid’ es un ciclo de tres conciertos de diferentes géneros musicales que tendrán lugar durante las noches del 7, 14 y 21 de julio. El primero de los conciertos correrá a cargo de Guille Bujalance, que interpretará en ‘El Mirlo’ un amplio repertorio soul y R&B. La semana siguiente todos los asistentes a ‘La Solana’ tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor flamenco fusión con la actuación de Ainhoa Pérez. Cerrará el ciclo ‘Lager Sound’ en ‘Los Labraos’, donde el público vivirá una estupenda velada a ritmo de latin swing. El aforo para asistir a los tres conciertos es limitado, por lo que es imprescindible realizar una reserva previa.

En los últimos años la tendencia de visitantes a la zona en verano está experimentado un cambio, y es que a las personas ligadas de algún modo al entorno, residentes en otros puntos que regresan durante esta época del año, se unen los cada vez más numerosos visitantes que llegan al Valle del Genal atraídos por su riqueza paisajística y medioambiental, por la calidad de los alojamientos rurales y por la atractiva oferta de ocio, cultural y gastronómica.

‘Música y Tapas’ es una de las numerosas actividades culturales que el Ayuntamiento de Benadalid organiza durante el periodo estival. En este punto es necesario recordar que la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Isidoro se celebrará del 23 al 27 de agosto y, poco antes, del 15 al 19, tendrá lugar el esperado festival cultural ‘Bajo la Luna’.

Publicidad

Lo más leído...