lunes, 27 mayo 2024
InicioComarcaBenadalid acondiciona el acceso a la Plaza Beni Al Jali

Benadalid acondiciona el acceso a la Plaza Beni Al Jali

El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado el acondicionamiento y renovación del entorno y el acceso a la Plaza Beni Al Jali, una zona del municipio en la que se llevan a cabo multitud de actividades y eventos a lo largo del año y donde también su ubica la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y, muy cerca, la Iglesia de San Isidoro.

A través de estas actuaciones se ha perseguido el objetivo de llevar a cabo la renovación integral y la mejora de instalaciones en el acceso a la Plaza, el Compás y calle Romeras. Según se ha indicado desde el Consistorio, los trabajos han consistido, principalmente, en la sustitución de las tuberías de la antigua red de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, así como en realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de esta zona de Benadalid. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación en concordancia con la estética del entorno urbano. Estas obras han contado con financiación procedente tanto de la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal como de recursos propios del Ayuntamiento de Benadalid.

En los últimos años se está acelerando el proceso de acondicionamiento de las calles de Benadalid. En este sentido, recientemente han sido finalizados trabajos de renovación y mejora de las instalaciones en calle Carnicería, calle Fuentes o calle Real, entre otras. Desde el Ayuntamiento se ha manifestado que el propósito es continuar actuando en esta línea en próximas fechas, ejecutando proyectos en las zonas del entramado urbano que aún no han sido objeto de renovación. Con todo ello se pretende que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

Publicidad

Lo más leído...