domingo, 16 junio 2024
InicioComarcaBenadalid despide el año con música y unos farolillos voladores

Benadalid despide el año con música y unos farolillos voladores

El pasado viernes por la tarde el municipio de Benadalid despidió 2022 con cultura, concretamente con un concierto de música clásica. A su término se llevó a cabo un lanzamiento de farolillos voladores.

     El 30 de diciembre a las 7 de la tarde la Iglesia de San Isidoro de Benadalid acogió un concierto de música clásica en el que músicos profesionales y alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda deleitaron a los asistentes con la interpretación de diferentes piezas, entre ellas algunos villancicos. Una vez finalizado el concierto se lanzaron “Tus deseos al cielo”, una tirada de farolillos voladores de material biodegradable que llevaban escritos los deseos de las personas que los lanzaron. Esta iniciativa contó con el acompañamiento musical en directo del violinista Mario Sanz.

     Las anteriores son sólo dos de las numerosas actividades navideñas, de carácter gratuito y dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, que han sido organizadas por el área de dinamización del Ayuntamiento de Benadalid con la colaboración de todos los establecimientos del municipio.

     Las actividades arrancaron el pasado 10 de diciembre con el pasacalles y la animación de “La Carpa Teatro”, el encendido del alumbrado navideño y la zambomba flamenca de la compañía de José Lucena. Además, se están realizando talleres navideños en el Punto Joven de Benadalid con manualidades, ciclos de cine, cocina, juegos de mesa y sesiones de videojuegos. Estos talleres finalizarán el 4 de enero y están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y mayores.

     Por otro lado, se ha organizado la tercera edición de “Navidad en tu fachada”, una propuesta mediante la que los vecinos decoran sus propios domicilios con motivos navideños, y también tuvo lugar el almuerzo de Navidad para mayores y pensionistas del municipio. Además, se organizó una excursión a Rute para disfrutar del espectacular ambiente navideño de esta localidad cordobesa.

     Entre las actividades también destaca un taller en el que se dieron a conocer las mejores técnicas para el corte de jamón o la instalación de un poblado navideño con hinchables y la visita del Cartero Real en la Plaza Beni Al Jali.

     Hoy, mañana y el miércoles, respectivamente, se ha organizado una cata de vinos de Ronda, una excursión para niñas, niños y jóvenes y un show familiar de magia. Las actividades finalizarán el día 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Benadalid para repartir regalos e ilusión y participar en la tradicional cabalgata.

     Con la puesta en marcha de esta completa agenda de actividades desde el Ayuntamiento de Benadalid se persigue el propósito de ofrecer alternativas de ocio originales y de calidad durante las fiestas.

Publicidad

Lo más leído...