miércoles, 17 abril 2024
InicioComarcaBenaoján celebra de nuevo su Feria de la Chacina el 3 y...

Benaoján celebra de nuevo su Feria de la Chacina el 3 y el 4 de diciembre

Benaoján celebrará el próximo fin de semana, los días 3 y 4 de diciembre, la 18ª Feria de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales, una fiesta que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia.

La nueva edición ha sido presentada esta mañana en la sede de Turismo Andaluz por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

Gemma del Corral ha destacado durante la presentación que esta cita, consolidada como un referente provincial y regional y centrada en la tradición chacinera de Benaoján, permite mostrar los productos típicos de los productores locales como un atractivo turístico más, que llama a los visitantes a conocer la localidad.

Tras recordar la colaboración de la Consejería de Turismo con el Ayuntamiento para la celebración de la Feria, Gemma del Corral ha incidido en la oportunidad que ofrece la gastronomía como elemento dinamizador de la economía de los municipios malagueños, al mismo tiempo que ha señalado que la celebración de este tipo de fiestas locales contribuye también a la desestacionalización del turismo en la provincia.

En este sentido, ha remarcado que Benaoján no solo va a ofrecer este fin de semana productos gastronómicos, sino también un importante patrimonio urbanístico y ambiental, por lo que la Feria de la Chacina se convierte “en una experiencia única, no solo gastronómica, sino también para los sentidos”.

Publicidad

Lo más leído...