domingo, 25 febrero 2024
InicioComarcaBenaoján se hermana con el municipio catalán Roda de Bará

Benaoján se hermana con el municipio catalán Roda de Bará

El municipio malagueño de Benaoján ha acogido desde este sábado y hasta el martes, 28 de febrero, Día de Andalucía varios actos festivos y uno institucional para celebrar su hermanamiento con la localidad tarraconense de Roda de Bará.

El Consistorio de Benaoján ha explicado el motivo de estos actos «muchos de nuestros vecinos emigraron hace unos años».

Así, el sábado, los residentes en las dos localidades disfrutaron del Carnaval de Benaoján desde el mediodía, mientras que, a partir de las 20.00 horas, se desarrolló una exhibición de castellers del Foix de Cubelles en la caseta municipal, donde participó la propia alcaldesa Soraya García.

Ya el domingo, 26 de febrero, se jugó un partido amistoso de fútbol entre veteranos de Benaoján y de Roda de Bará en el complejo deportivo municipal.

También se descubrió una placa conmemorativa del hermanamiento en la avenida Roda de Bará, para después, celebrar un almuerzo de hermanamiento con productos típicos de las dos localidades en la caseta municipal.

El lunes, 27 de febrero, la delegación rodense disfrutó por la mañana de rutas guiadas a la Cueva de la Pileta y a la Cueva del Gato, mientras que por la parte visitarán la ciudad de Ronda.

Para finalizar, el martes 28 celebró en el Ayuntamiento de Benaoján, el acto institucional y firmó en el libro de honor, donde los dos municipios participaron en la celebración del Día de Andalucía en la plaza Knittlingen.

Publicidad

Lo más leído...