viernes, 19 abril 2024
InicioComarcaBenarrabá acoge las II Jornadas de Emprendimiento Social

Benarrabá acoge las II Jornadas de Emprendimiento Social


60 alumnos y alumnas de Formación Profesional del IES Ben Gabirol de Málaga han participado en las II Jornadas de Emprendimiento Social en el Ámbito Rural que se han desarrollado en Benarrabá durante los días 22 y 23 de febrero, una iniciativa que surgió el pasado año impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, La Noria fuente de innovación social, el IES Ben Gabirol y el Ayuntamiento de Benarrabá.

Según se ha explicado desde la organización, los alumnos y alumnas participantes cursan ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística y Promoción de la Igualdad de Género. Durante la mañana de ayer se desarrollaron diferentes talleres con la colaboración de distintas entidades que trabajan el emprendimiento y la innovación social, como son ‘Imagina’, la cooperativa ‘La Polea’ y ‘La Noria’. Además, la Fundación Asprodisis Ronda también estuvo presente con su food truck inclusivo. Por la tarde los estudiantes organizaron para los vecinos y vecinas del pueblo una feria de juegos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Del mismo modo, en la mañana de hoy han tenido lugar actividades con los escolares del municipio para tratar la temática de la igualdad y los ODS.

El objetivo es que durante dos días los jóvenes convivan con los habitantes del pueblo y conozcan su realidad y sus necesidades, así como también difundir y proponer alternativas de emprendimiento en Benarrabá, aportando ideas para luchar contra la despoblación. Según ha indicado Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá, “el propósito es que los estudiantes sean testigos ‘in situ’ del emprendimiento social que se lleva a cabo en el municipio, a la vez que reciben formación, participan y organizan distintas actividades.” Desde el Ayuntamiento de Benarrabá se ha agradecido a todas las personas, entidades e instituciones que, de una u otra forma, colaboran en que iniciativas innovadores de este tipo salgan adelante.

Por último, cabe recordar que cada vez más profesionales apuestan por trabajar desde el Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá, nodo de ‘La Noria’, un espacio de trabajo perfectamente equipado y habilitado que desde finales de 2021 ofrece sus instalaciones a autónomos y emprendedores que deciden desarrollar su labor desde el municipio.

Publicidad

Lo más leído...