lunes, 8 agosto 2022
InicioEn portadaBenito Gómez recibe el Catite de Oro 2021

Benito Gómez recibe el Catite de Oro 2021

El Chef dos estrellas Michelin Benito Gómez Becerra del restaurante el Bardal recibió el Catite de Oro 2021, un reconocimiento que se le hubiera entregado el año pasado sino hubiese sido por la pandemia.

El acto se desarrolló bajo todas las medidas de seguridad sanitarias en los jardines del restaurante Abades, el acto estuvo presidido por Manuel Tornay Cabrera presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, el teniente alcalde Jesús Vázquez, y el presidente de la Peña  Bonifacio Gamarro junto al premiado Benito Gómez.

Tornay destacó “la convicción para seguir evolucionando que tiene Benito, que como genio que es, es inconformista, y ese inconformismo le hace estar permanentemente en continuo  desarrollo para pensar nuevas elaboraciones”. También se refirió en un tono más personal del galardonado y habló de los proyectos de futuro de este como es la evolución al Bardal 3.0,  que según el miembro de la academia va a ser un proyecto gastronómico de referencia a nivel nacional.

Benito Gómez en su intervención quiso agradecer el apoyo de Merche y de todo su equipo por el esfuerzo y ambición que tienen, también tuvo una mención a Bonifacio Gamarro por apoyarle en algún momento de dificultad, y señaló que “el premio más que un reconocimiento personal, lo considero un homenaje a la gastronomía local”. “ Siempre son bonitos estos reconocimientos y más aún si vienen de parte de la ciudad. Personalmente son los que más ilusión me hace” añadió el galardonado.

El presidente de la Peña el Catite Bonifacio Gamarro por su parte destacó su amistad con el premiado «Me siento hoy muy afortunado de poder dar esta distinción a Benito y no porque sea un amigo que lo considero como tal, sino porque es una persona leal, exigente, con una capacidad de sacrificio brutal y con liderazgo para tener a todo su equipo siempre con las pilas puestas».

Para finalizar el acto la Peña el ‘Catite’ tuvo un reconocimiento con los sanitarios rondeños entregando a dos médicos internistas un reconocimiento por su magnífica labor asistencial durante la pandemia.

Publicidad

Lo más leído...