miércoles, 29 junio 2022
InicioOpiniónBienvenidos los murales

Bienvenidos los murales

Lo del arte urbano no es algo nuevo, hay muchos lugares en España y en el resto del mundo que embellecen sus paredes con obras de artistas, que dan un toque diferente a paredes o muros antes vacíos.

En España ciudades como Victoria Gasteiz, Barcelona, Zamora, Cuenca, Valencia, Madrid o Estepona ya cuentan con murales de reconocidos artistas que son admirados y fotografiados por los visitantes.

Incluso en Tudela se organiza un Avant-Garde Urbano: un festival anual. En el que se dota al casco histórico de la ciudad con murales de artistas de reconocido nivel mundial.

Todo esto viene al caso porque, como ya todos sabemos, en Ronda se ha instalado un nuevo mural en la entrada a Ronda por la carretera de Sevilla, obra del artista Victor Fernández.

De momento las críticas son favorables y junto a los dos anteriormente realizados por ‘Okuda’ en la Estación de Autobuses ha logrado dar una nota de color a un edificio sin ningún uso.

Quizás lo único que habría que estudiar cuándo se llevan a cabo este tipo de actuaciones es decidir si los lugares son los adecuados y si la cantidad de ellos que se realicen no es excesiva.

Los rondeños se han mostrado a favor, y es incluso llamativo, ya que nuestra ciudadanía es reacia a los cambios, como ya se pudo ver con la Plaza del Socorro.

Publicidad

Lo más leído...