martes, 4 octubre 2022
InicioActualidadBruno Gracia: 'He elegido Lisboa para las fotos de la exposición por...

Bruno Gracia: ‘He elegido Lisboa para las fotos de la exposición por ser mi ciudad favorita en el mundo’

La Sala Spacio Toro situada en el primer tramo de la calle de la Bola acoge una exposición titulada ‘Tajo a Tajo’ del fotógrafo rondeño, Bruno Gracia, que se puede visitar hasta el próximo 17 de octubre. En la misma se muestra la vida cotidiana en la única y especial ciudad “alfacinha» de Lisboa, donde confluyen culturas, y la tradición se da la mano con la vanguardia.

¿Por qué has escogido la ciudad de Lisboa como protagonista de tus fotografías?

Bueno pues pensé que para mi primera exposición fotográfica tenía que rendirle tributo a mi ciudad favorita en el mundo. Yo que soy un viajero de pro que me encanta conocer otras ciudades me gusta mucho la capital de Portugal.

¿Desde cuándo llevas haciendo fotos?

Hace mucho que hago fotos, me encanta sorprenderme con la luz, con las calles, con la gente, es mi estilo de vida.

¿Pero no te habías lanzado a exponer hasta ahora?

Realmente las fotos las hago para mi, mi familia, mis amigos, me gusta regalarlas y nunca me había planteado mostrarlas en una sala, Así que no puedo estar más contento y agradecido.

¿Incluso has vivido épocas en Lisboa?

He vivido durante varios períodos de mi vida allí, habré estado un par de años. Allí me siento totalmente feliz. Siempre que puedo me escapo a visitarla.

¿Qué recomiendas a la gente de Lisboa?

A mi me gusta casi todo de allí, pero pasear por el centro con esos adoquines tan blancos que reflejan la luz única del atlántico, pasear por la plaza do comercio, que es de donde salían las naves a los descubrimientos de américa, coger el tranvía 28 y maravillarte viendo el devenir de la vida de los portugueses, podría estar un rato contándote cosas que me gustan de allí. Tiene una simbiosis perfecta entre lo antiguo y lo moderno.

¿Qué podemos ver en tus exposición?

Pues se van a encontrar fotos a todo color en formato A3 enmarcadas y que recogen un poco mi visión de esta ciudad. Yo espero que quien la visite le guste. Resaltaría la luz única que hay allí.

Publicidad

Lo más leído...